SEGMENTO CICLISTA (70KM)

El segmento de ciclismo son prácticamente 70 kilometros donde se darán dos vueltas casi idénticas idénticas.

Se sale de Boxes, situado muy cerca de la plaza de Murgia, por la carretera que va al Santuario de Oro, donde se sube hasta el paso canadiense. Giraremos a la izquierda para llegar a Jugo pasando por Domaika, donde subiremos el alto de Airudin. En lo alto se situará el primer avituallamiento del sector (km8 y km40 aproximadamente).

Se baja Aiurdin dirección Vitoria-Gasteiz, y tras pasar Zaitegi, giro a la izquierda dirección Ondategi para llegar a la carretera A3608. Giro a la derecha dirección Vitoria-Gasteiz de nuevo, pero enseguida un giro a la izquierda para pasar por Berrikano, Buruaga, Eribe, Acosta y llegar a Etxagüen. En Etxagüen giro a la izquierda para volver por Murua a Gopegi, donde se gira a la derecha dirección Manurga y Zarate. En Murua habrá otro  avituallamiento para los más sedientos. Tras bajar Manurga, se entra a Murgia para terminar la vuelta.

Atentos antes de entrar a Murgia que si tienes tarjeta, tendrás que parar en el Penalti Box.

Un circuito duro y bonito a partes iguales donde se acumulan más de 1.000m de desnivel positivo. Bonita sierra nos ha quedado en el perfil.

Segmento 2 - Plano General
Segmento 2 - Perfil

Los que estéis acostumbrados a rodar con la cabra, le sacaréis provecho, aunque la flaca tampoco es mala elección.

Track disponible en Wikiloc: consultar